lunes, noviembre 06, 2017

Bonzer 5' 8" shortboard


Muy pocas veces hago tablas de este estilo, shortboard puro y duro, con alguna concesión a mi estilo claro está, es una tabla corta para los habituales del thruter moderno pero con configuracion de bonzer 5, para que testen las bondades de las 5 quillas y sientan lo que estas pueden aportar a su surf.


Medidas 5' 8" x 19" x 2 1/2" bottom con el doble cóncavo propio de este diseño, cantos 60/40 y cola squash.


El laminado es el mismo que uso en otras tablas de menos de 6', 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, buscando además un punto medio entre ligereza y resistencia. También me he permitido el lujo de añadir un poco de color a la zona de la cola para que no sea una tabla muy aburrida visualmente, el acabado es wetsanded.


He optado esta vez por poner las 5 quillas fijas y en madera,cortesía de Neyra fins, además de quedar preciosas hacen que la tabla pese menos. Es también evidente la presencia del grip, si bien yo hace mucho que no lo uso, para este tipo de tabla lo veo aceptable.


Ahora te podría explicar como funciona un bonzer en comparación a un thruster pero en vez de eso te animo a si me ves en la playa me pidas esta tabla, está hecha para que la probeis, posiblemente vaya en la furgo la mayoría de los días que me acerque a la playa y dentro de unos meses se la pasaré a Yago para que haga lo mismo por la zona de Coruña.


Publicar un comentario