jueves, marzo 23, 2017

Double ender 7' 4" bonzer 5


El trabajo custom implica que aunque tengas un modelo definido se pueden hacer cambios o ajustes para que atiendan los gustos o necesidades del surfista que va a llevar tu tabla. Esta tabla es un claro ejemplo, double ender versión bonzer 5, con E wing y round tail, esos 2 elementos no estaban en el diseño original y sin embargo son perfectamente compatibles con el, solo cuamdo los cambios que me propone el surfista hace que la tabla se aleje mucho del comportamiento o formas de la idea con la que nació el modelo paro a nombrarlas custom aunque fuese dicho modelo el punto de partida.


7' 4" x 22" x 3 " son las medidas de esta tabla, mantenemos el bottom que comienza con un belly vee y evoluciona a un doble cóncavo de salida, la cola es round en lugar de la pintail habitual, Ewing, los cantos aunque 60/40 como de contumbre son un poco más finos, de la misma forma tiene un poco más de rocker de entrada y S deck.


El laminado es el habitual 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck además de parches en zonas estatégicas, resina en turquesa translúcido y acabado wetsanded.


Las quillas laterales son fijas y en 2 colores, lo que quiero que sea marca de la casa, y la central una bonzer de 7" mi diseñofabricado por Neyra fins.


A estas alturas podeis mirar en entradas anteriores como va un double ender y para que olas la recomiendo, solo deciros que es una tabla que practicamente cualquier surfista puede disfrutar, desde el que se está iniciando, al que busca una tabla como alternativa al long en condiciones fuertes o para aquel shorboarder que busque una tabla con un extra de foam y superficie para conseguir velocidad, en este caso mucho ojo con las medidas mi recomendación es acortar unas 6" tu tabla habitual y anchear y engrosarla un poco.


No hay comentarios: