lunes, octubre 31, 2016

Double ender 8' 2" bonzer 5


Si en la última entrada os enseñaba un 8' con aires clásicos hoy nos vamos al otro lado del espectro y ponemos una tabla de medidas muy parecidas pero completamente distinta en formas, acabados y comportamiento. Este double ender con configuración bonzer 5 es una tabla de comportamiento actual y pensada como complemento a un long clasico pero para esas condiciones donde ese tipo de longs dejan de ser cómodos.


Medidas 8' 2" x 23" x 3" como veis las medidas nos permiten no sacrificar para nada remada con respecto a un long, el bottom va de un belly vee en el nose a un cóncavo en el centro de la tabla evolucionando a un doble cóncavo, los cantos son 60/40, el rocker de entrada más marcado que en los longs para esas bajadas un poco al límite.


El laminado va todo en fibra de 6 oz pensando en una buena resistencia, color mostaza translúcido y acabado wetsanded.


Las quillas laterales van en fibra maciza color blanco y fijas, la central es una desmontable modelo bonzer de 7" quilla muy rígida y con mucha superficie, pensando sobre todo en la fiabilidad en condiciones fuertes.


Todos los double ender midleght (entre 7' y 8' aproximadamente) son tablas muy polivalentes, capaces de darte cancha en lo mínimo y en olas con potencia, aunque la recomiendo mucho a todos los usuarios de longboards clásicos que buscan una tabla  para olas con fuerza.


No hay comentarios: