jueves, agosto 25, 2016

Fishy Zen 5' 10" inspiración


De todos es sabida mi devoción por de Malcom Campbell, tanto en lo profesional como en lo personal, en parte por esto y en parte por un juego de quillas que llevan años acumulando polvo en el taller me he enfrentado a este proyecto, partiendo de la zen, con cola fish aunque sin cambiar sus curvas, me planteé hacer una tabla inspirandome en la Alpha Omega de Campbell pero sin copiarla (odio copiar tablas) he preferido adaptar un diseño muy mio en esta tabla que podría funcionar como thruster con muy pocos ajustes.


Medidas 5' 10" x 20" x 2 5/8" el botom es el de un bonzer light vehicle adaptado para una configuración twinfin, canto 40 /60 redondo, arista en el nose y cola de fish.


El laminado es el standar en mis tablas cortas, 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, además de los parches que suelo poner en las zonas de las quillas y el pie trasero, colores translúcidos, verde pistacho y un veteado en magenta que curiosamente  al solaparse dan un anaranjado en los cantos. El acabado en wetsanded con una zona pulida sobre el magenta.


Las quillas como ya dije llevaba mucho tiempo viendolas por el taller y me pedían a gritos usarlas, son una replica de las MR en 5,5".


Quien haya surfeado un twinfin estilo Mark Richards sabe muy bien lo juguetona que va a ser esta tabla, una maniobra ultra fluida, el doble cóncavo de bonzer , aunque yo nunca fui muy fan para configuraciones pares de quillas en este caso trabaja como si de un pequeño estabilizador central se tratara.


No hay comentarios: