viernes, abril 15, 2016

Single acanalado 6' 2" terminado


No me gustan los canales, siempre he preferido los cóncavos, las aristas en el bottom de una tabla generan turbulencias por lo que en un sentido práctico no los veo la mejor opción. Una vez aclarado esto he de decir que como "hacedor" de tablas, no me lo planteara como un reto, ya que conocía la dificultad que entrañan tanto a la hora de  su fabricación, así que acepte esta tabla como una prueba para mi. En los singles es el unico tipo de tabla donde veo que los canales pueden tener una utilidad mayor, estos hacen las veces de pequeñas quillas dando un mayor agarre a la tabla.


6' 2" x 20" x 2 1/2" son sus medidas, bottom plano con 6 canales y un spiral vee alrededor del box, cantos 60/40 un poco más redondos de lo que suelo en este tipo de tabla y un rocker un poco más marcado de entrada que en otros singles.


Laminado  de 4 oz en el bottom u 4+6 oz en el deck más los parches de rigor, acabado wetsanded.


Como todos los singles esta tabla es para el que busque un estilo fluido y maniobra amplia, posiblemente no sea la tabla con más control, ni la que genere más velocidad pero tiene sus enamorados y desde luego quien surfea con uno de estos puede surfear con cualquier tabla, enriquecerá tu surf.


NOTA: es una pesadilla a la hora de shapearla, laminarla y lijarla.

No hay comentarios: