domingo, febrero 07, 2016

Lechón 2ª generación 6' terminado


Terminada la segunda generación del lechón una de esas tablas que llevaba mucho tiempo rondando mi cabeza y que por fin veo materializada. Por hacer un simil el lechón II es al lechón original lo mismos que el speed egg es al egg, una vuelta de tuerca en la dirección de la tabla actual, el rocker, fiol, cantos... son muy similares en formas a los de un shortboard, pero conservando los elementos esenciales del lechón como el nose recto, el ancho retrasado y la configuración bonzer.


Medidas 6' x 21" x 2 3/4" bottom concavo sencillo a doble propio de los bonzer, cantos 60/40 actuales, un rocker un poco más marcado que el del modelo original y un rebaje en el nose que saca volumen a esa zona.


Laminada con 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck y parches de rigor, color gris y mandarina, el hot coat fue dado solapando varios tonos de gris en la zona mates y transparente en la de brillo dando un contraste entre ambos colores muy marcado.


Las quillas laterales en fibra maciza del mismo color mandarina y una quilla de bonzer de 6,5" en el centro diseño propio obra de Neyra Fins.


El resultado es una tabla más polivalente que el lechón original, aunque sigue siendo una tabla de las que aceleran bien. Si eres usuario de shortboard te puedes hacer este modelo con las mismas medidas que tu tabla habitual y garantizo una velocidad mayor, si reduces un par de pulgadas en el largo y das un poco más de ancho y un pelin el grosor acentuaras no solo la velocidad sino la maniobra. Si el lechón original es una tabla que recomiendo solo en medidas pequeñas (por debajo de 6') este se podría hacer además en rango más amplio de medidas, vamos que no os corteis en pedirla en 7' o más.




No hay comentarios: