lunes, diciembre 21, 2015

Double ender B3 8' 2" terminado


Terminado este double ender en versión bonzer, al igual que su hermano single es una tabla que permite a la gente que normalmente surfea longs enfrentarse a olas un poco más cañeras sin renunciar  a la remada  de un long, pero perfectamente se podría hacer en medidas mucho más pequeñas y tendríamos una tabla de comportamiento clásico pero mucho más funcional que un single. Precisamente eso es lo que hace grande al bonzer, incluso sus versiones más clásicas son tabla que permiten un surf fiable y seguro.


Medidas 8' 2" x 23" x 3" bottom que comienza con un belly vee en forma de proa de barco que ayuda a dar un poco más de rocker de entrada evoluciona luego a un cóncavo sencillo terminando en un doble cóncavo, cantos 60/40 duros en el último tramo y un deck bastante curvado.


El laminado es bastante especial, una capa de 4 oz en transparente con un parche longitudinal en la misma fibra que sigue la linea de los cóncavos, esto unido al cutlap anco hace que la tabla vaya muy reforzada en el bottom el deck va como de costumbre en 4 + 6 oz todo en verde translúcido que sesalta el alma en 3 capas de madera, acabado wetsanded.


Las quillas son muy especiales, las 3 las he dado forma yo mismo, la tabla y su dueño se merecían un trato especial, las laterales en un veteado en diferentes verdes y la central en verde translúcido pero se un solo color, la medida es 7".


En resumen el double ender es una tabla lo suficientemente  polivalente como para surfear un palmo de ola y olas del doble de la altura del surfista, su versión bonzer es más fiable en olas con fuerza, es una de esas tablas ideales para tener solo una tabla.


No hay comentarios: