lunes, noviembre 30, 2015

Bonzer Xouba 5' 9" terminado


La primera tabla que hice como Chusma fue un fish, desde entonces siempre he tenido uno en mi quiver. Aunque en la decada pasada fue su boom, siendo la tabla de moda unos años, creo que este diseño es intemporal,  es rápida es manejable y es una tabla corta con mucho volumen lo que permite que sea la tabla adecuada para cualquier vinel de surf (siempre que se adapten las medidas al surfista). La Xouba es un modelo que mezcla  los 2 diseños que más me gustan el fish y el bonzer, esto Malcom ya lo hizo en su día con el octafish, pero a mi me atraia más la idea de mezclar los conceptos más puros, como si Malcom Campbel y Skip Fry hubiesen colaborado en lo 70, con eso me fui a las formas de un fish retro y una configuración bonzer 3.


Medidas 5' 9" x 20 1/2" x 2 5/8" bottom de bonzer light vehicle, cóncavo sencillo a doble con unos canales en paralelo a los cantos, estos últimos son los típicos de fish 70/30 afilados y bajos, deck bastante plano y la arista en el nose marca de la casa.


El trabajo de laminado es en fibra de 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, más los parches correspondientes. Estoy especialmente contento con el color, me fui a una paleta de colores calidos (yo diría que otoñales) entre el marrón, naranja y mostaza, con un veteado bestial, el acabado es pulido.


En mi busqueda de una tabla clásica opté por una configuración de 3 quillas (las laterales en fibra maciza y la central en chapa marina) para este bonzer, además de poner fijas  las 3, soy un defensor de la quilla fija, se lo practico de un box pero es un elemento pesado, cuando sabes que quilla te gusta y en que posición  es totalmente superfluo, el resultado es una tabla más ligera e hidrodinámica,  la única pega es si vas coger un avión con ella.


A estas alturas la mayoría sabe como va un fish,  es una tabla que planea muy bien , extrae velocidad hasta en condiciones mediocres, esto mezclado con los cóncavos de bonzer añaden un poco más de control en olas con fuerza y las quillas hacne que la maniobra sea totalmente distintaa un twinfin, aquí entraríamos en temas de sensaciones que son muy subjetivos, a los amantes del  fish clásico a lo mejor no les entusiasma, a los forofos del bonzer les diré que estaría en un punto medio entre el octafish y el bumblebee.


No hay comentarios: