jueves, agosto 20, 2015

Cojoncito 5' 9" shape


Esta es la cuarta y última tabla que hago para wetsand, la dejé para el final porque es la que más me gustaba y quería recrearme en ella. Es un egg para llevar pequeño, normalmente por debajo de 6' (para mi lo haría posiblemente mas cerca de los 5' que de los 6') corto y ancho, muy en la linea del lechón en el tipo de tabla y rango de olas pero con un outline totalmente simétrico, tanto longitudinal como transversalmente, al ser tan pequeño más que un "guevo" es un cojoncito.


Medidas 5' 9" x  22" x 2 7/8" bottom propio de un bonzer, cón cócavo sencillo a doble muy marcado, rocker muy suave y cantos 60/40 un poco más afilados que los del lechón.


El concepto de esta tabla es hacer algo en la linea del multifin pero sin andar añadiendo tapones en exceso, quedandonos con lo esencial e intentando explotar al máximo una configuración de 2 pares de tapones y un box central, esto nos dara la oportunidad de surfearla como un single (no sería mi configuración ideal para esta tabla) twinfin, incluso añadiendo un pequeño estabilizador central, una quilla central y estabilizadores, se me ocurre una spitfire con estabilizadores pequeños o directamente thruster. Como veis son muchas las posibilidades y muy distintas, unas buenas quillas de fibra pueden durar una vida y tener diferentes tipos hace que sin cambiar de tabla puedas experimentar.


No hay comentarios: