domingo, febrero 01, 2015

Tablonzer 9' 1" terminado


Pocas veces hago longs progresivos, pero cuando toca hacerlos siempre recomiendo hacerlos con configuración bonzer, primero porque es lo mio, segundo porque ofrecen un gran equilibrio entre control y fluidez en los giros que pocas configuraciones pueden dar y tercero (y no menos importante) un circulación de agua bajo la tabla bestial.


Medidas 9' 1" x 22" x 2 7/8", vamos a pararnos en el bottom en muchos tablones se añade una gota para facilitar el noseride, esto no es ninguna novedad, y la configuración bonzer implica un cóncavo sencillo que va tranformandose en un doble cóncavo muy marcado entre las quillas, en este long lo que he hecho es prolongar el cóncavo del nose hasta encontrarse con el cócavo sencillo del centro de la tabla lo que hace que el agua fluya desde el nose hasta el tail sin ningún impedimento. los cantos son 60/40 y el deck curvado.


Laminado todo en 6 oz, dos capas en el deck y una en el bottom ademas de parches reforzando zonas estratégicas, el colo es un arena translúcido con un acabado wetsanded, los colores claros van muy bien a este tipo de acabado.


Las quillas laterales son en fibra maciza tintadas en blanco a juego con el box central, la quilla central en el caso de los longs se puede elegir un poco a gusto, dependiendo de a que esté acostumbrado uno (no tiene porque ser la propia de bonzer) normalmente recomiendo una quilla un poco más pequeña que la que se lleve en single, en este caso optamos por una Greenough A4 de 8".






El tablonzer es un long que puede aguantar lo que le echen desde olas pequeñas hasta olas serias y es en estas últimas cuando vas a ver que de verdad cumple.


No hay comentarios: