jueves, marzo 27, 2014

Noserider 9' bottom glass


Comenzamos a laminar en 6 oz y con color  "botella de cocacola"

miércoles, marzo 26, 2014

Single 6' 8" terminado


Este diseño fue el rey del surf de tabla corta hasta durante dos decadas y se resiste a morir, es cierto que no es la tabla más maniobrable ni la más eficiente, pero quien la haya probado sabe que el single tiene algo especial que lo hace único, cuando llevé uno a Mentawai recuerdo que fue con mucho la tabla que más gente surfeó.


Medidas 6' 8" x 21" x 2 3/4", bottom plano terminado en V, canto bajo desde el nose al tail aunque un poco más fino que un single clásico, deck plano, con mucho volumen a lo largo de toda la tabla.


Laminado en 4 oz en el bottom con un parche en la zona del box y 4 + 6 oz en el deck con un parche que cubre 2/3 de la tabla, color mostaza translúcido y acabado pulido.


La quilla es obra del Proyecto Kiskillas modelo Flexy Sexy de 8" con acabado brillo, este es un ejemplo de nuestro trabajo custom, haciendo una quilla en mostaza con un veteado en marrón que da unidad a todo el conjunto hace que la tabla destaque más aun.


Esta es una tabla para toros los públicos, puede disfrutarla desde un novato hasta un pro, aunque para ver de lo que es capaz  lo mejor sea meterla en uno de esos días en que las olas tienen pared por delante y tienes tiempo de darte cuenta de todo lo que ofrecen estas tablas.


lunes, marzo 24, 2014

Bonzer clásico 7', terminado


¿Que es una tabla retro? pues si nos ceñimos al significado  original sería una tabla que imita las formas y acabados de tablas de épocas pasadas, pocas veces  he admitido esta etiqueta en mi trabajo, aunque retomo y me inspiro en elementos y acabados del siglo pasado pocas me limito a recrear una tabla. Pero esta vez no puedo negarlo, esta es una tabla retro, las pocas variaciones que he hecho sobre el original son por mantenerme dentro de mi linea de estilo, que la verdad tampoco esta tan alejada a la hora de los acabados.


Medidas 7' x 21" x 2 7/8", mucho volumen en toda la tabla salvo en la cola que la afilo para mantener un buen control, bottom de cóncavo sencillo a doble, canto bajo del nose al tail y un rocker con una curvatura muy abierta para que  no se vea exagerado, aunque para nada es plano.


Laminada en 4 oz en el bottom y 4+6 oz en el deck, a lo que se suma un parche en las zonas traseras de las quillas y el pie, los colores respetando la tradición, amarillo y un pinline rojo que enmarca un deck blanco. Acabado brillo.


La quillas laterales en el mismo amarillo que el bottom y la central en el mismo rojo que el pinline por obra y gracia del Proyecto Kiskillas.


Una tabla lleva de magia, este modelo pese a su edad (es un diseño de los 70) se adelanto con mucho a su tiempo, en el que reinaba el single, dando muchisimo control a las tablas además de una velocidad desconocida hasta aquel momento, el abuelo de la tabla moderna.


martes, marzo 18, 2014

Double ender 8' 2" parche y logo


Parche del deck, que ocupa 2/3 de la tabla y el logo de rigor

Double ender 8' box


Poco hay que explicar, un box para una tabla single.

lunes, marzo 17, 2014

Noserider 9' shape


Esta tabla parte de las formas del noserider de Yago pero  con algunos ajustes, más por las limitaciones del material que por ganas de cambiar cosas, por ejemplo el anco de la cola  no entraba en este foam y tampoco se podía shapear al reves, aun así creo que he pasado la prueba con  un muy digno resultado.


Medidas muy sencillas 9' x 23" x 3", un rocker muy equilibrado, casi lo mismo de entrada que de salida, belly vee en toda la tabla menos en el nose con el mismo cóncavo suave que la de yago, cantos 50/50  elipticos y una cola squash más redondeada que su antecesor.


Este busca ser un long para todos los días, pero centrandose más en ola media y pequeña, aun así creo que puede cumplir en condiciones un poco mayores sin problema alguno.


Double ender 8' 2" deck glass


Laminado todo con fibra de 6 oz y color lila.

sábado, marzo 15, 2014

Kostka y su fish



Cuando un amigo te encarga una tabla es doble responsabilidad, lo quieres hacer bien como cliente y mejor aun para alguien a quien vas a ver surfear amenudo con tu tabla, este es el caso de Kostka con quien he compartido muchos baños y viajes, y por fin tiene una entrada para el este blog. Lo que me recuerda que si teneis una Chusma y quereis salir en el blog no teneis más que  mandarme fotos surfeando.


Esta es la tabla que lleva un fish 6' de 4 quillas

miércoles, marzo 12, 2014

Bonzer bomb 6' 5" parche y logo


Parche en la zona del pie trasero y logo en el deck, esta tabla va a destacar.

Double ender 8' hot coat


Comenzamos con el hot coat,  en nada estaremos lijando esta tabla.

martes, marzo 11, 2014

Single 6' 8" gloss coat


Última capa de resina y a darle caña de nuevo a la lija.

Bonzer bomb 6' 5" laminado del deck


Fibra de 4 y 6 oz para las 2 capas del deck y  resina tintada en  naranja vivo.

lunes, marzo 10, 2014

Bonzer clásico 7', gloss coat


Última capa de resina  antes de lijado/pulido final.

Single 6' 8" lijando


Primer lijado para este single.

viernes, marzo 07, 2014

Double ender 8' 2" parche y logo


Parche en 4 oz y color lila.

Single 6' 8" box


Box, para  la única quilla que llevará esta tabla.

jueves, marzo 06, 2014

Double ender 8' 2" bottom glass


Comienza el laminado, fibra de 6 oz y color lila translúcido para esta tabla.

Bonzer clásico 7', pinline


No podía ser de otra forma, una tabla como esta tiene que llevar pinline, esta vez en rojo, a juego con la quilla central.

miércoles, marzo 05, 2014

Double ender 8' 2" shape


Siguiendo la linea de trabajo custom este double ender tiene pequeños ajustes con respecto al anterior, pensando sobre todo en la surfista que lo va a llevar.


Medidas 8' 2" x 23" x 3", bottom plano terminado en V, cantos 60/40, un poco más afilados que los que suelo hacer en este modelo, tambien el nose y el tail son más afilados aunque mantirne todo el volumen en el centro, conservando la flotabilidad pero ajustandose a un peso menor aunque tenga unas medidas similares a las del anterior.


Esta tabla se nutre del long y del shortboard, tiene elementos de ambos para dar como resultado una tabla muy facil de llevar y que cumple en olas mínimas pero que mantiene el tipo en olas de tu altura y mayores, un single actual con mucha superficie en contacto con el agua y una flotabilidad bestial.


Single 6' 8" hot coat


Despues del hot coat empieza el proceso de secado...

sábado, marzo 01, 2014

Bonzer bomb 6' 5" parche y logo


Aunque no se vea hay que añadir el parche en la zona de las quillas y el box.

Bonzer clásico 7', box


Box para la quilla central, para alinearlo he colocado la quilla que va a llevar, una maravilla de bonzer de 7" por cortesía del Proyecto Kiskillas.