miércoles, diciembre 31, 2014

Repaso del 2014


Como es costumbre toca hacer un repaso a este año que se termina, el 2014 en líneas generales ha sido un buen año, como todos ha tenido alguna cosa con la que no estoy contento pero esas cosas me sirven para saber lo que hay que cambiar y mejorar.


Este año ha sido el año de Yago, para empezar por haberle hecho un long propio con su nombre y con el que ha disfrutado de lo lindo, además de terminar el quiver que quería para él, en la actualidad tiene un long 9’ 6”, un bonzer gun 7’ 2”, un single pintail 6’ 4”, un bonzer lakazán 5’ 10” y un lechón 5’ 8”. La verdad es que no para de sacar buenos baños con cada una de esas tablas y de ayudarme en ajustar diseños, desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a su labor, sin él este año no habría sido tan bueno.



El 2014 hasido sinónimo de lista de espera, prácticamente todo el año he tenido siempre entre 4 y 6 tablas en fabricación y un par en espera para empezar, os agradezco a todos la paciencia que teneis pero como la mayoría decís “merece la pena”. El hecho de que los pedidos se acumulen me ha hecho plantearme ampliar el taller y meter a alguien, en la actualidad yo lo hago todo, esto unido a que mi modo de trabajar en el que intento que prime el resultado sobre la rapidez, hace que las tablas no salgan al ritmo que desearía, soy consciente que hay partes del proceso que podría hacer de otra forma más rápida, pero me niego a bajar la calidad en pos de una mayor producción, quiero que mis tablas sean buenas y duraderas.


Como ha sido en años pasados la tabla reina para chusma es el bonzer, es con mucho la configuración que más uso y además es lo que busco, son mis tablas favoritas tanto por estética como por funcionalidad y nunca me cansaré de recomendarlas, creo que a día de hoy hay bonzers Chusma en cada comunidad costera de este país (e incluso en alguna de interior) a todos los que confiáis en el diseño y en mi para llevarlo a cabo gracias.


Este año también ha tenido sus cosas malas, hemos tenido que abandonar el Proyecto Kiskillas (a mi pesar) pero a veces las cosas no van tan bien como uno quiere y aunque teníamos demanda no se pudo hacer frente a la producción, tuve que elegir entre quillas y tablas, para mi la elección aunque con pena era clara.

Por último agradecer a todos y cada uno de los seguidores de este blog que estéis ahí y sigáis mi trabajo, sé que la mayoría de los blogs están de capa caída, por eso que este año no hayan bajado las visitas es para mi una muy buena noticia, aunque para esto haya que tenido que apoyarme en redes sociales y demás, el grueso de la información sigue alojada en el blog que cada vez está conquistando más adeptos fuera de España. Otra mención especial a la gente del foro de Costasurf en su parte de shape, es un trabajo a contracorriente el que se hace pero lo mantenemos a flote y eso hay que tenerlo en cuenta porque todos y cada uno de sus usuarios pone su grano de arena compartiendo su saber y sus ganas de hacer cosas sin retribución alguna.


Solo me queda desearos un 2015 tan bueno como este o mejor aun, nos vemos en las olas.

No hay comentarios: