miércoles, octubre 22, 2014

Motorboard 7' terminado


Ya está, esta tabla que shapeé en directo en el Motorbeach este verano está terminada, he de reconocer que últimamente me estan gustando mucho los pintails para la tablas, más ancos o más estrecos son una muy buena opción para singles y bonzers, tanto es así que muchos de mis últimos diseños las tienen el Double ender, el Lechón, la Samesuga, la Cascuda... en este caso es para una tabla pensada para condiciones invernales y por lo tanto una cola con un poco de agarre extra no viene mal.


Medidas 7' x 20 1/2" x 2 3/4" bottom de bonzer, cócavo sencillo a doble, cantos 60/40 un poco más afilados de lo que usaría en una tabla de este tamaño y un poco más de rocker de entrada, aunque estos camios son muy ligeros.


Laminada en 4 oz en el bottom y 4 + 6 en el deck, pero además una tiras de fibra refuerzan longitudinalmente la tabla a eso se unen un solape un poco más ancho en los cantos lo que hace que esta tabla este preparada para sacudidas fuertes sin ganar demasiado peso, como es costumbre a eso se unen parches en la zona de las quillas y del pie trasero, el agabado en wetsanded.


Un bonzer de 3 quillas opté por poner la laterales en fibra maciza combinando el negro y rojo en las caras interior y exterior respectivamente, en el centro he optado por una quilla de bonzer de 6,5" cortesía de Neyra fins, aunque despues de probar la tabla creo que iría mejor con una de 7".


Tabla para esos días especialmente grandes o para días que sin ser demasiado grandes las olas tengan mucha masa de agua y necesites un poco de remada extra. O simplemente alguien que busque una tabla con buena remada para olas de más de su altura, la cónfiguración bonzer 3 es un poco más dura de girar que su hermana de 5 pero da seguridad a la tabla y en estas condiciones se agradece.


No hay comentarios: