lunes, marzo 24, 2014

Bonzer clásico 7', terminado


¿Que es una tabla retro? pues si nos ceñimos al significado  original sería una tabla que imita las formas y acabados de tablas de épocas pasadas, pocas veces  he admitido esta etiqueta en mi trabajo, aunque retomo y me inspiro en elementos y acabados del siglo pasado pocas me limito a recrear una tabla. Pero esta vez no puedo negarlo, esta es una tabla retro, las pocas variaciones que he hecho sobre el original son por mantenerme dentro de mi linea de estilo, que la verdad tampoco esta tan alejada a la hora de los acabados.


Medidas 7' x 21" x 2 7/8", mucho volumen en toda la tabla salvo en la cola que la afilo para mantener un buen control, bottom de cóncavo sencillo a doble, canto bajo del nose al tail y un rocker con una curvatura muy abierta para que  no se vea exagerado, aunque para nada es plano.


Laminada en 4 oz en el bottom y 4+6 oz en el deck, a lo que se suma un parche en las zonas traseras de las quillas y el pie, los colores respetando la tradición, amarillo y un pinline rojo que enmarca un deck blanco. Acabado brillo.


La quillas laterales en el mismo amarillo que el bottom y la central en el mismo rojo que el pinline por obra y gracia del Proyecto Kiskillas.


Una tabla lleva de magia, este modelo pese a su edad (es un diseño de los 70) se adelanto con mucho a su tiempo, en el que reinaba el single, dando muchisimo control a las tablas además de una velocidad desconocida hasta aquel momento, el abuelo de la tabla moderna.


No hay comentarios: