martes, enero 29, 2013

Fish 5' 8", terminado


Fueron bastante los fish que hice el año pasado, este sin ir más lejos lo empecé en el 2012 pero es este año caundo por fin lo termino.


5' 8" x 21 3/4" x 2 5/8", bottom plano terminado en cóncavo sencillo, el deck muy plano, cantosbajos y afilados, en resumen mucho volumen  en pocas pulgadas de longitud.


Laminada con fibra de 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, el acabado es mate con un lijado al agua hasta 400. Quillas de madera laminadas y un puente de fibra completan una tabla que puede que no sea espectacular en sus acabados pero si en su comportamiento en el agua.


El fish es sin duda uno de esos diseños que perdura por sus prestaciones, porque extrae mucha velocidad de la ola y porque tiene caracter propio, por eso seguiremos viendolos  sean cuales sean las modas.





 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pregunta ¿esta tabla aguantan olas fuertes? Que le da los cantos bajos y afiliados?
Gracias
Uve

Chusma Surfboards dijo...

Este no sería el fish que te recomendaría para olas fuertes, aunque si se puede surfear con él con unas condiciones de fuerza y tamaño considerables, es una tabla destinada a generar velocidad por lo que en olas con fuerza es preferible una tabla que se centre algo más en el control.

Una buena opción si te gustan los fish y quieres meterte también en olas de mayor tamaño o fuerza, es un neofish o un fish quad con la cola más estrecha y más quillas para un mayor control.

Los cantos bajos permiten trabajar con mucho volumen en todo el deck pero al llegar al canto afilarlo para que sea más facil clavarlo en la pared.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las aclaraciones.
Un saludo
Uve