domingo, septiembre 23, 2012

Bonzer 5' 8" Lechón, foam


Llevaba un tiempo sin hacer nada nuevo, no hablo de añadir un wing a un modelo o cambiar la configuración de quillas a otro, hablo de hacer una tabla desde cero, bueno nunca se hacen tablas de cero como muchos dicen "ya esta todo hecho" eso no quite de coger elementos de diferentes diseños y hacer algo que creo que puede funcionar muy bien. Partí de uno de esos diseños con caracter la Lazor Zap de McCoy, una tabla culona de comienzos de los 80, a eso le uni en concepto pig y como no una configuración bonzer para rematar este cocktail.


Me planteo hacer una tabla orientada a olas de playa así que corta, ancha y con volumen, 5' 8" x 21" x 2 3/4",  la Lazor Zap era una tabbla de nose estrecho, cosa que no me gustaba demasiado así que para mantener unos cantos más paralelos corté el nose en recto, y sustituyo el tail en forma de culo de la original por un pintal ancho, el bottom es de cóncavo sencillo a doble, de bonzer vamos, el volumen retrasado para tener la mayor superficie de planeo entre los pies.


El objetivo es una tabla muy veloz, que funcione bien en ola pequeña y mediana, que pase seciones cerronas pero que mantenga un control, una alternativa al fish o al simons.





3 comentarios:

jahgo dijo...

Que buena pinta !!! me encantaría probarla. Saludos !!!

Chusma Surfboards dijo...

Estas de segundo en la lista, despues de mi

Pekenho dijo...

De las cosas mas interesantes que he visto ultimamente.