lunes, febrero 28, 2011

Costa Rica 2011



Cuando uno se plantea un surftrip y surfea todos los días este puede ser catalogado como exito, pero si además vuelve con un montón de vivencias y sintiendo que ha compartido mucho con quien lo ha acompañado va más allá del mero surfari para pasar a ser uno de esos momentos que no olvidarás en tu vida.

 
Llevaba un tiempo queriendo planear un viaje, uno de surf por supuesto, para bien o para mal esta actividad esta indisolublemente ligada a mi vida, me apunté en varios organizados por amigos que por una u otra razón no llegaron a buen puerto, así que yo y un grupo de amigos pensamos en uno que no requiriera demasiados planes ni gente, uno de aventura en el que para bien o para mal todo dependiera de nosotros. Fue así como nos juntamos Rober, Naso, Kostka y yo un grupo de 4 lo suficientemente grande como para tener con quien contar en caso de apuro pero lo bastante pequeño para ponerse de acuerdo rápido. por otra parte era un grupo equilibrado: 2 goofys, 2 regulars, 2 longboarders 2 shortboarders, 2 viejos y 2 más viejos... 


Salimos de Santiago  un lunes dispuestos a pasar 10 días en la costa pacífica de Costa Rica, no os aburriré con el viaje en si, al llegar nos encontramos a la salida del aeropuerto con una maraña de gente ofreciendo taxis y coches de alquiler, despues del consavido regateo y de recharar un coche recien salido del concesionario nos llevaron por una barriada que la verdad nos acojonó a todos, yo ya contaba en el mejor de los casos que el viaje empezaría con un atraco como mínimo, la suerte nos acompañó y fuimos a dar a auna pequeña oficina de alquiler donde nos hicimos con el 4x4 más machacado de toda Costa Rica, aunque aun no lo sabíamos, por lo menos no cantaba a turista.


Nos dirijimos a Jacó donde habíamos reservado la primera noche de hotel y teníamos pensado alquilar las tablas, en mi caso terminé por comprarme una, un twin fin de 2ª mano estilo Mark Richards muy entera y bien de precio que luego revendí, saliendome más barato que un alquiler, nuestros días en Jacó se repartieron entre su própia playa, Playa Hermosa y Bejuco en lo que abaños se refiere, con bastante variedad de olas.


Luego nos encaminamos al norte, estubimos en Avellanas, una playa maravillosa en la que surfeamos varios días y nos sirvio de base, en ella pillamos las mejores olas de todo el viaje, aparte de compartir un ambiente surfero de lo más sano, nada que ver con la zona de Sta teresa o Malpais, para mi gusto una cueva de piratascon la playa saturada de gente y demasiado comercial.
Mención especial para Camaronal, un beach break de ensueño donde cada ola parecia abrir hasta el infinito, uno de los baños más divertidos de todo el viaje.



Podría pasarme horas hablando de las comilonas, la fruta la selva y demás cosas, pero no quiero hacer una guia sino animar a la gente a que vaya si puede, un lugar perfecto para irse a la aventura sin un plan demasiado riguroso y dejando que las cosas  surjan a medida que se hace camino. ¡Pura vida! 


jueves, febrero 24, 2011

Bonzer5 zen 6' 4", de vuelta al trabajo


Ya estamos de vuelta, y para que veais que uno vuelve con ganas, antes de poneros los dientes largos y contaros lo  bien que me lo pasé en Costa Rica, empezaré poniendo el trabajo.

Estos días tocó poner boxes a alguno de los bonzer que estaban  laminados, en especial al zen, su dueño debe estar desesperado esperando ver las fotos de esta tabla terminada, ¡animo Javi que no falta nada!


En esta última foto también se ve el stubbie, ya que nos ponemos a poner, poner a todas....

lunes, febrero 07, 2011

¡¡¡Costa Rica allá vamos!!!


Supongo que en los próximos 10 días no sabreis nada de mi, eso será porque estare al otro lado del charco, más bien en otro charco diferente disfrutando de otras olas y clima. Nos vemos

viernes, febrero 04, 2011

Una de viajes



Vuelvo a casa despues de una semana fuera, me he bajado hasta el sur a entregar unas tablas y ya de paso a hacer unas gestiones y como no pillar alguna olita.

Mi primera mención para la compañía tanto  Fer como  Isma  son los mejores compañeros de viaje que te puedes echar a la cara, con ellos no faltaron olas ni risas, ni alguna fiesta hasta altas horas de la noche.


Las tablas que llevé fuerron las 2 últimas que terminé: el stubíe y el bonzer de 3 quillas, para empezar sus dueños estan encantados solo con verlas, además pude probar una de ellas como se merecía y la verdad va muy bien, da gusto surfear con una tabla de una quilla como dios manda.


Hay que destacar ese baño en concreto por la confluencia de factores, una derecha muy larga sin viento, nadie en el agua y tres surfistas resacosos con 3 tablas diferentes que se intercambiaron  todo el rato, hacer esto en medio de un baño es genial porque se notan más las caracteríticas propias de cada una por pura comparación, además de no tener nada en común: un minisimons 5' 2", un stubbie 6'2" y un long clásico 9' 6", me sentí en la gloria con cada una de ellas, aunque pedían un surf muy diferente.

Bueno vais a quedaros sin entradas durante un par de semanas porque  en un par de días salgo a Costa Rica, espero volver con tantas o más buenas experiencias como de este viaje.