viernes, diciembre 23, 2011

Neo Big Fish 7', rehaciendo una tabla


El trabajo custom es así, partes de una tabla, le das la vuelta, ajustas aquí y allá y al final tienes algo diferente a lo que habías empezado. Este es un caso claro partimos de la plantilla del big fish e hicimos otro fish totalmente distinto.


Medidas 7' x 22" x 3", el bottom como su predecesor tiene un cóncavo sencillo  a lo largo de los 2/3 de salida de la tabla, solo que mucho más suave, la distribución de volumen y los cantos tambien se asemejan, pero cambia el nose, un par de pulgadas más estrecho y el tail que también afilé por medio de un wing elevado, también es diferente la posición y ángulo de las quillas.


Al final nos queda una versión más agresiva de la tabla, pensada para un mayor control que su antecesora.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese "wing elevado" es el mismo sistema que los clásicos del eggs de los Campbell, Chus? y otra pregunta, los wingers o bumps según tengo entendido son para quitar mucho ancho de tabla en poco espacio (MR´s, etc...) y así conseguir la maniobravilidad y agarre en la cola sin sacrificar superficie de tabla..., estos wings que tanto se ven en los bonzer que es lo que hacen exactamente.aparte de atraer a las piedras como me comentastes una vez? jejeje.., un saludo y Feliz y oleado Año Nuevo.

Aitor

Chusma Surfboards dijo...

Si es el mismo que usa Malcom en varios modelos, es un invento de un shaper llamado "Mcnoseque", como un wing normal sirve para estrechal la cola y hacer la tabla más maniobrable, pero además hace las veces de unas pequeñas quillas colo cadas en los cantos dando agarre cuando cierras el giro.