jueves, diciembre 30, 2010

Adios 2010



Se acaba el año y como es costumbre toca hacer un repaso a lo que este año ha sido. 2010 ha tenido muchos cambios para Chusma Surfboards, pero por mucho que han cambiado cosas he intentado que el mismo espíritu que tenía cuando esto solo un hobby se mantenga e intentar seguir haciendo  el tipo de tablas que me gusta hacer, de la misma forma que las haría para mi mismo.


Tal vez el primer gran cambio ha sido el taller, entre en el año en obras y hasta ya bastante entrado el 2010 no terminé, pero reconozco que fue todo un acierto que repercutió en la mejora tanto del entorno como en la calidad de las tablas, por no hablar de la fiesta que montamos para estrenarlo.



En cuanto a las tablas si algo ha destacado ha sido la irrupción en mis diseños del minisimons, lo que comenzó como un experimento se ha convertido en uno de los diseños que más me ha pedido la gente, y me encanta hacer, he dicho  hasta cansarme  que desde que probé este diseño soy un adicto a él, posiblemente sea mi tabla de todos los días, una máquina que convierte la fuerza de las olas en velocidad y esta es su mayor virtud, es como mucho la tabla más rápida de cuantas he probado. Hasta la fecha tengo 3 tipos de minisimons:


- El clásico, siendo lo más fiel posible al diseño original, el más rápido de todos.
- El minisimons 2.0, una versión más para todos los públicos, en ella intenté mantener las características de la original pero añadiendo control (estrechando la cola y añadiendo un pequeño estabilizador central) esto hace de ella una tabla a la que cuesta menos acostumbrarse y divertida desde el primer día.
-La asimétrica, otra solución para añadir control a la minisions fue trabajarla de forma diferente a la hora de ir con ella en backside, con una forma que elude la simetría, además de convertir una de las quillas laterales en 2 tipo quad, haciendo que no pierda velocidad cuando vamos de cara y ganando control en el backside.


Otro de los modelos que se ha hecho su sitio este año ha sido el Zen, un intento de quedarme con la esencia de la tabla, mezclando elementos nuevos y viejos, como resultado ha dado una tabla muy polivalente, que puede adaptarse al surf de olas pequeña o grandes con ligeros ajustes en el diseño y aparte es apta para cualquier configuración de quillas entre 1 y 5.


Por último destacar mi gran amor, el bonzer, si el minisimons es mi adicción el bonzer es mi religión, creo que es el diseño por excelencia dentro de mundo de las tablas, elegante, útil y muy fiable, siempre que las olas crecen o ganan fuerza echo mano de uno de mis bonzers. Ya sea de 3 como de 5 quillas, todos deberíamos tener al menos un bonzer en nuestro quiver para apreciar lo que una tabla como esta puede llegar a hacer por nuestro surf.


No me extiendo más, se me quedan muchas cosas en el tintero, gente que he conocido (que ha sido mucha y buena) diseños que rondan mi mente, como el caso de el hull, aunque he coqueteado con sus formas en un par de stubies que estoy haciendo, la aparición en diferentes medios de mis tablas, o que una revista tan importante como la 3sesenta hable de mi, al fin y al cabo solo soy un fanático de las tablas que hace cosas raras en el culo del mundo. También me siento muy orgulloso de participar en el proyecto de Costasurf para mantener vivo un foro de shape en castellano, todas estas y alguna más son cosas para estar contento de mi trabajo y afrontar este nuevo año con ganas de más. A los que seguís este blog os garantizo que en el 2011 seguiréis viendo tablas Chusma (esperemos que cada vez más) e intentaré que disfrutéis conmigo de este surf que tanto nos gusta.

Feliz año 2011.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz 2011!!!

Chusma Surfboards dijo...

Igualmente, espero o ano que ven verche ainda mais na auga.

Aitor dijo...

Feliz 2011 Chus!! que este nuevo año venga cargado de trabajo para todos, salud y olas a tutiplen..... Felicidades por esta aventura con exito y que siga siempre. Un abrazo..

Anónimo dijo...

Este año he conocido tu blog y me declaro un admirador de tus tablas y tu forma de entender el surf. No pasa ningún día sin que me pase por aquí para ver tus actualizaciones y empaparme del chusma style. He aprendido mucho con tu blog y he descubierto que hay vida después de las short.

Gracias!
Peke

Iron Mountain Surfboards dijo...

jajajaj tron quiero esa foto con la chuma long testing roman ; que gran baño salinero post festi ;feliz año u sigue asi : un saludo

Anónimo dijo...

Feliz año 2011!!! yo también me declaro admirador del blog y tus diseños que me parecen increíbles. Espero que tengas un año cargado de inspiraciones y nos las hagas llegar tal como lo estas haciendo y de buenas waves para toda la gente que disfruta con esta afición o estilo de vida!!!!! Feliz 2011!!
Alejandro.

Chusma Surfboards dijo...

Aitor, gracias por todo que ha sido mucho a lo largo del año y que sigas tan contento de mis tablas como yo de tenerte de cliente/amigo.

Román, deja que ase el lio de estos días y te la mando, feliz año y que tú también sigas así de bien.

Peke, Alejandro y todos los que habeis empezado a seguir el blog este año, gracias por vuestro apoyo, tener gente al otro lado viendo y apreciando mi trabajo hace que sea mucho más satisfactorio.

Y a todos feliz año.

Jon M dijo...

Hola Chus, urte berri on desde Sope!! Desde que probe la Minni Simmons 2.0 no he usado otra tabla, es dificil pero divertidisima.sigue asi con el curro y suerte en 2011 con el taller.

quiero una camiseta de mini simmons addict!

un abrazo Jon y Elena

Chusma Surfboards dijo...

Hola Jon, encantado de saber de ti y que te vaya bien con la tabla, espero que se la hayas dejado probar a Elena (no seas acaparador) por cierto un conocido tuyo me ha preguntado para hacerse una como la tuya, parece ser que tiene exito el diseño.

Por cierto acuerdate de mandarme alguna foto de la tabla que no pude subir ninguna de ella acabada. Y ya de paso mandame te comento lo de la camiseta, me dices en el mail colo y talla.

Un saludo.