jueves, noviembre 18, 2010

Minisimons asimétrico 5' 2", terminada



Posiblemente la tabla con la que me he estrujado más los sesos en cuanto a diseño, como en el minisimons 2.0 he intentado mantener lo esencial del diseño original pero buscando soluciones para sus limitaciones, aunque esta vez con una solución totalmente diferente, haciendo la tabla asimétrica, o sea manteniendo las formas originales cuando vas de cara a la ola que es como mejor funcionan los minisimons pero buscando un mayor agarre en el backside estrechando la cola y poniendo 2 quillas en lugar de una.


Como siempre un repaso de sus caracteristicas, 5' 2" x 22" x 2 7/8, fondo belly vee terminado en un cóncavo sencillo, cantos 50/50 aunque bastante afilados con respecto a anteriores modelos y terminado en arista en la zona de las quillas, el tail asimétrico y S deck.


El trabajo de laminado todo en fibra de 4 oz una capa en el bottom y 2 en el deck además de parches en la zona de las quillas y el pie trasero, el trabajo en colo combina resina tintada opaca y translúcida en una gama de azules con un acabado brillo.


Una cosa que llama la atención con respecto a otros modelos que he hecho de minisimons son las quillas desmontables, esto es así porque quiero probar diferentes modelos para ver con cuales pueden tener mejor resultado, estoy trabajando ya en un par de modelos en madera compatibles con FCS que ire posteando a medida que los termine y los pruebe, una vez que encuentre las quillas que mejos vayan empezaré a hacer este modelo con quillas fijas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser una tabla superdivertida de surfear; ya nos contaras que tal el estreno. Un saludo,

Aitor

super dijo...

Ahora al agua que es lo mas divertido.
Espero la disfrutes y ya nos contaras las conclusiones.
Yo con la mia sigo aprendiendo.

Saludos

Super

Anónimo dijo...

Ahora a disfrutarla toca!!! Un saludo:

Santi

Chusma Surfboards dijo...

Ya me he dado un baño con ella y aunque reconozco que las condiciones no eran las más adecuadas, olas con bastante fuerza, no pude resistirme y me metí con ella, me sentí muy cómodo con ella y como esperaba los giros acia atrás son mucho más fáciles, me queda aun mucho que mojarme con ella.

Gracias a todos por vuestros comentarios.