jueves, noviembre 11, 2010

Bonzer5 stubie 5' 10", vuelve el bonzer

Llega otra vez el otoño y con el las olas con fuerza, esto quiere decir que cambian también las tablas con las que nos metemos al agua, en mi caso es volver a coger el bonzer.


Y no solo es surfear sino tambien hacer nuevos bonzers, en los próximos días vereis mucho de estos maravillosos aparatos por este blog, a nadie voy a descubrir mi completa entrega a este diseño desde hace ya mucho tiempo y aunque he estado investigando otros diseños este es y será una constante tanto en mi quiver como en mi taller.


Medidas 5' 10" x 20 3/4" x 2 5/8", este bonzer tiene muchas novedades en cuanto a su diseño el bottom comienza con un belly vee en el primer tercio de la tabla que pasa a cóncavo sencillo y luego doble en V, S deck y cantos modernos terminan las formas de esta tabla.


He intentado conjugar diferentes elementos que he estado trabajando en otras tablas y nunca he probado en un bonzer, buscando mantener sus prestaciones y reducir el tamaño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecera un tópico pero aún así, muy guapo el shape. Eso si, one question: el rebaje del deck en la punta, suponiendo que es una tabla para unas condiciones de ola con fuerza y pared, tanto peso se supone que acumula en la punta para quitarle ese foam? o es para un surfing más "performance" de subir la punta para arriba y giros rápidos?
Un saludo desde las islas y debido al invierno que ya está dando sus primeros mares y temporales, a ver cuando vemos un diseño "step up" como para afrontar nuestros "Grandes Miercoles" particulares (aquí cada uno se pone su escala)

Aitor

Chusma Surfboards dijo...

Con esta tabla pretendo seguir el camino que he iniciado con las minisimons, acortar longitud de la tabla y conpensarlo con el ancho y el grosor, la verdad despues de acostunbrarte a 5na 5' 2" una 6' se te hace enorme.

El rebaje es para sacar volumen del nose, como tu dices da un poquito más de performance y también facilita los patos, desde luego aunque estas tablas tienen noses anchos no son para nada tablas de ir tranqui, se pueden mover muy bien sin ser ningún maquina.