sábado, junio 12, 2010

Miniglider 6' 5", lista para el viaje


 Otra tabla felizmente terminada, en este caso muy felizmente, es una de las que irá conmigo al Cosmic este año y posiblemente a Salinas tanbién, no es para meno es uno de los trabajos de resina que más me ha gustado hacer y como no el resultado final.
 

Medidas 6' 5" x 22" x 3", bottom belly vee nose to tail, cantos 50/50 es como un tablón clasico concentrado en algo más de 6', una máquina de fluir.


El trabajo en resina tintada en color magenta y amarillo, con fibra de 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, además de sus respectivos parche aunque esta vez en transparente y como no acabado pulido.


Esta tabla es muy "chusma" quilla fija de madera, puente de fibra... todos esos detalles que me gustan en una tabla y que no he llorado en esta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy guapa la tabla chuma, me gustaria hacerte ds preguntas.
1º a ver si puedes decir que tamaños usas de lija cuando lijas en el engrose y que tamaños cuando pules?

2º puedes explicar escribiendoloy con alguna foto como haces los puentes esos es que se ven chulisimos pero no tengo ni idea de como se hace y antes de arriesgarme prefiero preguntar

gracias por todo guru shaper

Anónimo dijo...

muy buen trabajo chusma.por cierto que producto utilizas para darle color a la resina dnd lo compras.como se llama el producto gracias

Anónimo dijo...

soy el anonimo 2 el de la resina jajaj.
tengo una consulta mas espero no ser pesado.
Que papel usas para el logo? donde se puede encontrar, como se llama? como imprimes el logo o como lo haces puedes explicarmelo un poco.
y otra preguntita, cuando pones tapones haces una mezcla de microbalones con resina que porcentaje haces? e importa que esa mezcla salga por los bordes de hueco no se pone blanco lo que esta alrededor del agujero? pones un cinta para que cuando rebose la mezcla no lo haga en la tabla?

Mil grancias chusma cuando termine mi tabla pienso enseñar tu parte del trabajo ijiji

Chusma Surfboards dijo...

Hola Anonimo (no estaría de más que firmaras) intentaré reponder a ts preguntas clara y escuetamente:

- Para el hot coat lijo con grano de 80, 120 y 150.

- Para el gloss lijo con 150, 180, 200, 300, 400, 500, 600, 800, 1000, 1200 y 1500, a partir de 180 es lija de agua.

Anónimo 2, lo mismo digo de las firmas.

- Uso diferentes tintes traslucidos y opacos, el opaco es epecífico para resina de poliester pero el traslúcido es universal, se puede conseguir en cualquier ferretería o tienda de pinturas.

- Uso papel de arroz es como el vegetal pero más fino y poroso, luego lo imprimo en una impresora de chorro de tinta (nunca usar una laser)

- No se usa porcentaje, se va añadiendo microbalon hasta que encuentras la textura deseada, hay quien le gusta espesa y quien lo prefiere más líquido, yo para los tapones no suelo espesarlo demasiado.

- Si que pongo cinta normalmente aunque a veces no lo he hecho y si se lija bien no pasa nada.

Todas estas preguntas estan contestada en el foro de costasurf en su parte de shape en el que participo junto a mucha otra gente aficionada, os recomiendo que lo visiteis.

http://www.forocostasurf.com/foros/index.php

Unknown dijo...

buenas chusma cuando leia tu blog vi estas preguntas de lijas y tengo una curiosidad la lija normal lijas y punto, pero la lija de agua hay que hacer algo, echar agua o algo asi lo siento por si es una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea

Chusma Surfboards dijo...

Es conveniente usarla con agua si quieres un mejor acabado, no hace falta mucha con aplicarla con un spary o con un paño es suficiente.

Unknown dijo...

buenas chusma muchas gracias por tu respuesta tan pronto, una pregunta vi que te preguntaron lo del puente creo que no contestaste a mi me interesa me parece un detalle increible para una tabla, puedes explicarlo por favor. por cierto vi tu mini-simmons buaaa que burrada de tabla es increibleee. muchas gracias por explicar todo

Chusma Surfboards dijo...

El puente de fibra se hace con un cordón de fibra de vidrio, si no tienes cordón puedes hacerlo deshaciendo tejido y uniendo los hilos, luego hay que empaparlo en resina y poniendo un tubito debajo de un material que no se pegue la resina colocarlo en la tabla.

Creo que el mejor sitio para hacer este tipo de preguntas es el foro, no solo porque tendreis a más gente dispuesta a daros su opinión sino que además facilitais a los que vengan por detras poner fin a sus dudas.

Unknown dijo...

OK LO SIENTO EL SIGUIENTE PREGUNTA-POST LO DEJARE ALLI POR CIERTO EL TUBITO DE QUE MATERIAL SERIA?
GRACIAS POR TODO

Chusma Surfboards dijo...

No es necesario que te disculpes, pero creo que la infor4mación en el foro es más util para todos, ademas me conecto a el casi todos los días.

El tubo puede ser de cuarquier cosa si lo enrollas en cinta de carrocero.