sábado, enero 23, 2010

Quiver Clásico

Bienvenidos a una nueva sección del blog, no serán quivers existentes vamos a teorizar, haré combinaciones intentando seguir una línea, ya sea por estilos de tablas, epocas, o condiciones en las que será usadas. Serán ante todo quivers funcionales y casi siempre de 2 o 3 tablas, buscando más que nada divertirme y de paso orientar a quien busque hacerse con una serie de tablas que guarden cierta relación.

Me tomaré como modelo a mi mismo, un surfista de 1,70 m. y 70 kg. servirá para que os hagais una idea de la diferencia de longitudes entre las tablas.


Hoy empezamos con un quiver clásico, formado por 2 tablas, un single y un fish, como veis es lo que llamariamos un quiver retro, para los amantes del surf estilo setentero.

-. Fish 5' 6" x 21" x 2 3/4" twin fin, una tabla para los días medianos y pequeños, con esta tabla cubriríamos las olas de la altura de la cintura hasta olas de nuestra altura o un poco más siempre que no fueran muy verticales, es una tabla muy fácil de maniobrar y con buena remada para su tamaño, para tomar como referencia un fish para que funcione bien debería darnos por la frente más o menos, se puede coger mayor pero pierde maniobra.

-. Single 6' 8" x 19 1/2" x 2 3/4", para cuando las cosas se ponen más serias, una tabla que usaremos con olas de nuestra altura en adelante, para peredes largas y levantadas, podría usar una más tabla pequeña pero con una estas medidas lo podía coger casi todo.

Dos tablas para surf de amplios giros y trazadas, muy rápidas y con gran remada. Para nostalgicos hambrientos de diversión.

5 comentarios:

Dani dijo...

Hola Chus!!

Y que medidas crees que deberia tener ese single para mi? Peso 90kg y mido 1,90. Siempre me ha atraido la idea de tener una tabla asi.

Saludos

Chusma Surfboards dijo...

Podrías andar sin problemas en la 6' 8" son tabla com muchisimo volumen y cantos gruesos así que flotan un monton, pero para asegurar en tu caso yo iria a algo ente 7' y 7' 2" x 20" x 3" si hablas del single, claro.

El fish sería algo que rondase los 6' y no me cortaba al ancho 22" x 3"

otravezaKuA dijo...

A mí me sobra el fich jajaajaaja ;)

BaTuSaO dijo...

Muy buenooooo!!

Yo ya estoy servido... para años!!!!

Pero a lo mejor le metia un minilong o minimalibu o long (pero éstos conmigo no funcionan, ya sabes el indio)a ese quiver para cuando el fish no funciona.

Un saludo!

Chusma Surfboards dijo...

Akua, un día haré una entrada exclusiva sobre el fish, porque es tan querido y odiado.

Batusao, estoy madurando el siguiente quiver, uno especial noseriding.