jueves, septiembre 17, 2009

Maesitos se muere


El foro foro de shape en castellano por escelencia se esta muriendo, Maesitos hace ya días que no aparece en la web, su creador nos ha contado que por falta de pago de los patrocinadores, aun hay posibilidades de salvarlo pero no se hasta que punto le interesa a el y a los patrocinadores.

Es una pena que un foro como este se pierda, se que no se puede comparar con otros en inglés o en francés que tienen incluso a grandes nombres del shape entre sus miembros, pero era algo nuestro de todos los que participabamos y compartiamos idioma.

En caso de que la cosa no se pueda arreglar, ojala se pueda porque era mucha la información que allí había, unos cuantos nos planteamos poner en marcha otro en el peor de los casos, no podemos quedarnos sin un foro de shape en castellano.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

SALVEMOS A MAESITOS!!!!!!.....UNA MUY BUENA PAGINA Y EN CASTELLANO...

Anónimo dijo...

Que no muera!!!! gracias a mae descubri la pasion de hacer tablas,....espero que si muere buenos shapers como chusma, charly, jm, dshape, etc. sigan dando consejos en algun otro foro en castellano.....
desde argentina los saluda Gus®

Anónimo dijo...

joder con la de porkerias k hay por la red perdemos algo bueno

Xabre dijo...

No sabía yo que lo foros necesitan patrocinadores!?
Yo entro en uno de un amiguete, y no hay de esas cosas......
Ayyyy la pela!?

Anónimo dijo...

Lo que faltaba,la crisis tambien en la web de mae, la verdad es que sería una pena ke desaparezca y mas ahora que hay un gran nivel de shapers en el foro y es un deleite para mi ver sus creaciones asi como todos sus comentarios. Pero habrá que seguir peleando para que no desaparezca. Si finalmente desaparece agradeceros desde aqui a todos los miembros de la web de maesitos lo ofrecido en todos estos años y con una mención especial a Maesitos.

Chusma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chusma Surfboards dijo...

Estoy con todos vosotros, es una pena que el trabajo de tanta gente, se pierda sin más, se que ha habido una propuesta en firme por parte de Costasurf para mantener el foro abierto o si no comprar toda la información del mismo pero hasta ahora no ha habido respuesta por parte de Maesitos y el plazo de mantenimiento de los datos sigue corriendo.

No voy a culpar a nadie si esto se va al garete pero una web o un blog pertenece a quien lo crea, pero el caso de un foro es mucha gente la que participa con su saber, sus dudas y sus ilusiones. Hay que reconocerle el marito a Maesitos por crearlo y mantenerlo abierto todos estos años pero si se ha cansado del tema debería dejar a otros que tuvieran la misma ilusión que creo el foro e irse con la cabeza alta tras haber cerrado una etapa, que todos reconocemos fue fundamental para muchos.

Por mi parte yo y el actual moderador del foro de Masitos, Slash, estamos hablando de preparar un plan B y empezar de cero un nuevo foro de shape, aunque sinceramente deseo de todo corazón no sea necesario.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión, además mae se puede marchar tranquilo y con la cabeza bien alta en el caso en que así lo decida. Yo en su lugar estaría con la conciencia bien tranquila sabiendo que dejo toda la información del foro en inmejorables manos. Ya veremos cual será el desenlace final, pero no se puede permitir que esa información se pierda y tengais que empezar de cero, sería como perder diez años de mi vida. Saludos

Manu dijo...

Totalmente de acuerdo,no se puede perder esa informacion asi como asi,creo que es el mejor foro de shape en castelano...es el trabajo,el esfuerzo y la ilusion de todos los que en el participamos.
Desde ya todo mi apoyo.

Manu

Anónimo dijo...

Vamos Manu!

No tengo novedades, lo único bastantes usuarios se han contactado, asi que apoyo hay.

Veremos que pasa.

Slash

Anónimo dijo...

espero k no se pierda pero si algo bueno surge de esto sera otro nuevo foro en el k todos participaremos para k siga adelante y gracias a maesitos k el empeso el camino k muchos emos seguido. antonio algeciras

Chusma Surfboards dijo...

Por lo pronto, y a falta de otra cosa en el foro de costasurf han abierto un apartado de shape y me han pedido que sea el moderador para ponerlo en marcha, aun esta empezando pero todo aquel que le apetezca participar será vienvenido.

Saludos

Anónimo dijo...

allá iremos chusma, vamos a ver como esta costasurf!!!..

Chusma Surfboards dijo...

A riesgo de repetirme, serás bienvenido al foro también.

Anónimo dijo...

Maesitos es una enciclopedia del surf!!!!

Chusma Surfboards dijo...

Lo es lo es, pero por lo que yo se se ha perdido para siempre.

Anónimo dijo...

Una pena, soy uno de los muchos que empezó a machacar el foam gracias a su información. A pesar de que cerró la factoria Abrantes seguía echando un ojo al foro siempre que podía.
Un saludo y ánimo Shapers

Chusma dijo...

Hombre Abrantes man, me alegra verte por aquí, como ya dije estamos volviendo a intentar sacar algo adelante en el foro de Costasurf, si te apetece participar serás bienvenido, esta aun en pañales pero por algo hay que empezar.

Anónimo dijo...

Hola yo estaba registrado en maesitos y estuve hablando con slash por msn en estos dias por lo sucedido, y opino como todos! es una verdadera lastima perder un sitio como ese.chusma tenes msn? para seguir comunicados. saludos didi desde Argentina.

Chusma Surfboards dijo...

Puedes mandarme mails a la dirección que sale en este blog, chusmasurf@gmail.com, de todas formás estamos intentando retomar el tema del foro en costasurf donde han abierto una zona de shape y en el que todos seran bienvenidos.

zatopec dijo...

que mala onda!!!!!! personalmente le debo mucho a la pagina y a sus integrantes!!!!!, por favor si hay algo que se pueda hacer.........seria un placer. Saludos para todos

Chusma Surfboards dijo...

Creo que ya no hay nada que hacer, aulgunos incluso nos ofrecimos a dar dinero de nuestro bolsillo para mantenerlo a flote, pero la cosa parece que no cuajo.

Un foro de por aquí, costasurf, nos ha cedido un espacio para los amantes del shape, aun esta empezando, pero por lo menos es un lugar para algunos ex-maesitos no volvemos a encontrar y a continuar con lo que teníamos.

Un saludo.

Frenados DH Team dijo...

buena tarde
yo tanpoko savia q tenia patrosineno
la verdada soy de bogota colombia y era un foro muy bueno de consulta de ahy empese a ver videos e informacion muy puntual para empesar a surfear la verdada quisiera que alguien que conose y digera ya puntual mente porque yose q esa webside esta jodida hjace mas de una mes por q el man no hace orto que aga algoque abra otro asi se agratis pero que si yauna murio pues entre todos armemos otro y compartimos info alo bn thanx :D

Anónimo dijo...

muchachos somos muchos los que usamos este foro, no hay manera de pedirle a maesitos toda la informacion que habia para pasarla a otro foro ya que era una aporte que realizaban muchos de los miembros en algun lugar tiene que estar toda esa info

Chusma Surfboards dijo...

Por lo visto no se hizo ninguna copia de seguridad, y el plazo para pagar y mantener el foro ya pasó, nos toca empezar de cero...

TSD dijo...

hola chusma,
mi nombre es maximiliano de avellaneda, bs,as.
yo consultaba mucho a maesitos me paresia una web increible y en mas de una oportunidad e visto en el foro de entonces tus comentarios y explicasiones al igual que las de otros, soy un aficionado a la computacion con gran amor al surf y de casualidad antes de que caiga la pagina de maesitos me tome el trabajo de guardar mucha de la informacion de esa web que la chupe a mi maquina casi en un 70 % tengo muchos foros grabados con fotos de trabajos de mucha gente y uot-line tambien tanto vos como cualquiera que necesite de toda esa valiosa informacion, estoy a sus ordenes para compartirla.
saludos, maximiliano
mi e-mail es teahupoosurfdesign@gmail.com
y mi blog es
http://www.teahupoosurfdesign.blogspot.com/

Frenados DH Team dijo...

hi mi nombre es Nicolas soy de Colombia y en el foro de costasurf como "crashadmin" la idea es que entre todos los ex maesitos ermemos toda la info porque esa info no creo qse recupere ma sbn animese y ayudenos a recuperr y armar toda esa info ok un saludo

Chusma Surfboards dijo...

Creo que esa información no debería perderse, pero también creo que sería complicado publicarla en otro sitio que no sea el foro original, a no ser que todos los participantes dieran su permiso para ponerla en otro sitio, de todas formas a título personal creo que todos los participantes del foro de maesitos tienen derecho a conservarla si así lo desean y por mi parte pondré todo mi empeño en que así sea.

Unknown dijo...

chusma para cualquier cosa que se pueda hacer...como si hay planes para otro foro y se pueda contribuir de alguna manera...te dejo mi email:

patrarcis@gmail.com

saludos!!

Chusma Surfboards dijo...

Te digo lo que a todos, yo me estoy metiendo en el foro de Costasurf que tiene una sección de shape, allí puedes consultar dudas y demás.

Un saludo

OmbaK dijo...

Yo era uno de los que visitaba el foro tambien!! Y mi humilde opnion es que deberiamos organizarnos y crear una nueva pagina desde YA!! nada de medias tintas utilizando un foro de otra pagina!! yo quizas conozco distribuidores que quizas puedan financiarla!! Que os parece?

Chusma Surfboards dijo...

Yo pienso apoyar cualquier iniciativa en ese sentido, un foro en catellano exclusivo de shape debería existir, no nos quedemos atrás, eso si quien lo haga que tenga un compromiso de mantenerlo, no vivamos lo de maesitos otra vez.

Anónimo dijo...

He averiguado en amen.es que fue su hosting para traspasar el dominio. Como es logico sin autorizacion del dueño no se puede hasta que ceste aduque y uno se haga con el mismo.
Con respecto al foro solo guille puede ayudarnos ya que sin el dueño de la cuenta no se puede hacer nada, lo estoy tratando de contactar por youtube que tiene una canal y parece que sigue entrando. Por la cuenta maesitos@gmail.com no contesta nada.

Anónimo dijo...

Hola people,soy son of a beach y me acabo de enterar de lo de maesitos, hacia tiempo que no me pasaba y sorpresa!...joder es un lastima hay muchas horas de curro simplificadas en el foro y gratis que hoy dia todo vale pasta...espero que se pueda arreglar pero si no contar conmigo para iniciar otro que el swaylocks mola mucho pero mola tambien leer y escribir castellano.Bueno eso que conteis con uno mas si hay que hacer algo.

Chusma Surfboards dijo...

Hola sonof... yo intento reunir a algunos en el foro de costasurf que tiene una parte de shape, si quieres pasarte serás bienvenido.

DZINGUA SURF DENA dijo...

Joe q pena, yo aprendi casi todo lo q se por el foro de maesitos, iva a cotillear un poko cuando me eh dado cuenta q no aparecia ninguna pagina.
Menuda putada porque siempre consultava las cosas a maesitos y a toda esa peña autosuficiente...

Gracias portodo maesitos, espero q siga alguen lo q estabas haciendo....

Eskerriasko....

Chusma Surfboards dijo...

Parece ser está intentando retomar lo del foro pero a día de hoy no hay novedades.

Si tienes dudas en el foro de costasurf hay una sección de shape en la que estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

franbmx dijo...

valla que notición que triste descrubrir esto....creo que maesitos a sido mas que una web para algunos a sido un sitio para conocer gente, para aprender, para compartir ideas y para dar a conocer el arte del shape hasta rincones que de otra forma no hubiera podido ser. Ojala se pueda hacer algo. Un saludo Chus del pacense!!! :) que ante todo en el rincon de mae te conoci.!