lunes, febrero 11, 2008

Comienza el trabajo

Ya he comenzado a trabajar en la tabla de Marcos, aunque no encima del foam, antes de nada en el papel, esbozo formas que luego paso al ordenador, en el afino el diseño y trabajo con las curvas, no se si comenté alguna vez que también hago el diseño de mis tablas, como es normal copio muchas cosas, aunque siempre intento poner algo mio, por ejemplo en mi bonzer 6' 3" intente copiar el que salia en Shelter pero al tener una información limitada use fotos de ese y de la flyer 2, adaptando esos 2 modelos a mi nivel de surf, añadiendo volumen para sentirme más cómodo remando y centrando el volumen de le tabla en lugar de retrasarlo.


5' 10" x 12,7" x 19" x 14,7" x 2,4"

En esta tabla no he partido de nada salvo de la propia concepción de la as necesidades de la tabla y el surfista, es una tabla para olas pequeñas, Marcos tiene mucha remada así que me centre sobre todo en hacerle una tabla que pueda darlo todo una vez montado en ella, he retrasado el volumen más de 4' aunque mantiene casi el mismo ancho hasta bien pasado la mitad de la tabla, he añadido un winger y cola de golondrina para tener mucha superficie en contacto con el agua intentando no pierda la maniobrabilidad y el nose aunque ancho no se lo he hecho tanto como para dificultarle hundirla. En cuanto al bottom será de cóncavo a doble cóncavo con un rocker muy suave, y los cantos redondos rematando un deck con un dome también suave casi plano.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tienes cliente potencial...
Y de los que consumen foam...
Aunque con lo que estira sus tablas me temo que no es el sueño de un shaper.

Si buscas la cotización en bolsa de Gath y otras empresas de cascos verás que se hundió el valor ayer a las 16h35, momento memorable en nuestra historia en que Codesido rompió en dos su Bic en la primera duna.

Yo podré contar a mis nietos que estuve allí.

De hecho sobreviví a ése día por que el "pecio" fue derivando un rato sembrando el peligro hasta tocar tierra.

Enfin , un momento para la historia del que tu afición por la juerga te ha privado.

Por cierto, la izda de la primera duna está clásica, como hacìa mucho que no se veía

Chusma Surfboards dijo...

Jajajaja, entono el mea culpa, me lo perdí, y hubiese pagado por verlo y mucho, es una pena que esa pérdida se arregle con dinero, pero por lo menos nos queda el consuelo de sabernos más seguros por un tiempo, aunque si no recuerdo mal todavía tiene aquel minimalibú hecho polvo.

En cuanto a cliente potencial, que lo siga siendo por muchos años, porque tengo mis principios y no estoy dispuesto a arriesgar la vida de tanta gente por unos euracos, por si acaso lee esto que sepa que ESE ENCARGO NO LO VOY A ACEPTAR

Anónimo dijo...

Eu non o vin, pero cando Falapouco o contou no Xeixo votámonos todos unhas risas....

Anónimo dijo...

Cando me quitastes a foto do día 10 Sr. Martínez?

KingMatt dijo...

Animo, Chusma, pero no cuelgues tus diseños, hombre, que luego te los copiaran, JAJAJA.

¿He leido ''aficion a la juerga''?, Creo que tu y yo vamos a llevarnos bien. JAJAJAJAJA.

Un Saludo.

Chusma Surfboards dijo...

Venga ya KingMatt, ¿quien va a querer copiar mis diseños? ya me imagino a Rusty buscando en mi blog tablas para fusilármelas, jajajaj, ni de coña, además nunca he tenido problemas en compartir lo que se, en cuanto a la juerga es más que conocida mi afición al pendejeo, la bebida y al surf nocturno.

Alex, este día hay que marcalo no calendario, xa tamén era hora o único que falta xa que que se de a hostia que se merece desde fai xa tempo, si non queres fotos como esas dalle caña o bonzer que che fixen, jajajaj

Xabre dijo...

Me gusta. Pero quizá, sin querer meter la pata, le daría un poco más de ancho en el primer tercio de la proa.... No le debería de influir a la hora de picar, (está en forma no?), y le iría mejor para las maniobras en el labio....
Seguramente me equivoco eh!!!!

Chusma Surfboards dijo...

Hola Xabre, este diseño lo hice en su día para mi y te aseguro que era bastante ancho de delante atrás, pero estamos hablando de un chavalín de 18 todo fuerza y que anda en tablas de 18 1/4" de ancho para abajo, yo creo que podrá con él, además le di la opción de una tabla con el nose más ancho y no la quiso, el cliente manda...

villy dijo...

Hola primo, aqui te dejo este link de Jandriño_

http://es.youtube.com/watch?v=fZZoggpXcXw

y bueno, avisarte que ya terminé los exámenes y q este finde espero verte por el Xeixo, para q me hagas una bomba mortal...ya sabes esos "cubatas" famosos que preparas..jeje..que estoy eléctrica! e despois a pejarlle uns bailes!!

PD: ahora que estoy aprendiendo, haber si me haces una tabla para mi!
Besiños y vivan la juerga de los Lago!

Chusma Surfboards dijo...

Jajajajja, vale vale lo del cubata esta hecho, lo de la tabla ya veremos...
menos mal que por fin os animais los conocidos a dejar comentarios, va a pensar la jente que no tengo amigos, jajajajja